Las prendas de mezclilla o jean son una tendencia que nunca pasará de moda, son versátiles ya que se pueden encontrar prendas como: pantalones, faldas, blusas, casacas y mucho más.

Pero ¿cómo combinarlos?

¡En esta nota se lo contamos! 

Origen

El uso de esta tela se remonta hasta el renacimiento en donde las armadas navales buscaban una prenda fuerte y resistente. La tiñeron de azul y este se consideraría el color emblemático de la tela.

A finales del siglo XIX, Levi Strauss y Jacob Davis, darían paso al icónico pantalón de trabajo, hecho con mezclilla y adornado con remaches para darle mayor resistencia, es así como esta prenda se extendió a mineros, agricultores y todo aquel que trabajara a la intemperie o en condiciones duras.

El jean invade las urbes

En los años 50 el pantalón jean llega a las ciudades y los jóvenes rebeldes empiezan a usarlo como símbolo de protesta y necesidad de cambio.

Poco a poco la prenda fue siendo aceptada por todos, derribando las barreras de clase e incluso de género.

Siempre a la moda 

Hoy en día podemos encontrar todo tipo de prenda hechas con esta tela, desde pantalones, camisas, casacas incluso hasta zapatos. Actualmente también se manejan distintos colores.

Combinaciones 

#LookElegante

Un blazer negro, azul marino o uno muy colorido pueden dar elegancia y estilo hasta a sus jeans más desgastados.

#LookSimpleChic

Una combinación básica de jean más una camiseta blanca y un lindo collar le hará sentir cómoda todo el día, de usted depende usar zapatos de tacón o unas bailarinas.

#Jean+Jean

Pierda el miedo de combinar dos prendas jean, use una camisa más clara que el pantalón y lucirá bien.

#LookParaLaNoche

Agregue un top de brillos a tu jean y está lista para salir.

#LookCasual

Los jeans pueden usarse con lo que sea, demuéstrelo usando uno con zapatos deportivos para lograr un estilo cómodo y desenfadado.

¿Qué combinación usarías?